martes, 12 de mayo de 2015

CREMA DE PUERROS


Ingredientes:

4 puerros

1 patata mediana
1 cebolla
cebollino
pimienta 
Caldo vegetal o Agua
sal


Elaboración:


Preparar los ingredientes, lavarlos y cortarlos en trozos medianos, la patata en vez de cortarla a trozos, es mejor chascarla, de esta forma soltará el almidón y quedará más espesa la crema. 


En una olla alta, cubrir la base con aceite virgen extra, poner el fuego medio, y añadir la cebolla con los puerros, remover un par de minutos para rehogarlo.


Añadir la patata, la sal al gusto y la pimienta, seguir removiendo unos minutos hasta que se vea meloso. 


Seguidamente añadiremos el caldo vegetal o el agua mineral, hasta cubrir los vegetales. Esto depende si la crema nos gusta más espesa o más ligera. 


Taparemos y bajaremos el fuego para que no se salga mientras va hirviendo, y esperaremos una media hora. Podemos ir comprobando la patata y los demás ingredientes hasta que estén hechos.


Una vez esté listo, lo pasaremos por la batidora hasta que quede una crema fina, en este momento, se le puede añadir un poco de queso suave, mantequilla o leche. En mi caso, no he utilizado ningún lácteo, me parece que las verduras solas ya aportan un buen sabor y una buena textura.


Por último, a la hora de servirla, se le añade un poco de cebollino fresco picado, esto, además de decorar la crema aporta frescura. Este es un plato que se puede servir tanto caliente como frío.










No hay comentarios:

Publicar un comentario