Recetas sencillas elaboradas con productos frescos, ecológicos, de temporada y de proximidad.
lunes, 11 de mayo de 2015
GARBANZOS CON LANGOSTINOS
Ingredientes:
500gr. de garbanzos
16 langostinos
4 cucharadas soperas de tomate natural triturado
3 dientes de ajo
perejil
1 cebolla mediana
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 bicho (al gusto)
2 cucharaditas de cafe de pimentón dulce
Sal
Elaboración:
Poner los garbanzos en remojo la noche anterior, y cocerlos en olla rápida 10 minutos. En el agua de cocción se añade una hoja de laurel, pimienta y un poco de cúrcuma, para que tengan un poco de sabor y color (esto es opcional). Se pueden utilizar garbanzos ya cocidos en conserva.
Preparar todos los ingredientes antes de empezar a cocinar, tenerlos todos a mano, limpios y cortados en cachitos pequeños. Los garbanzos escurridos, y los langostinos pelados.
En una olla, poner un poquito de aceite virgen extra, una vez esté caliente, poner los langostinos y dorarlos, sacarlos y reservarlos.
Añadir un poco más de aceite en la misma olla a fuego bajo cubriendo casi la base, añadir la cebolla cortada y los pimientos.
Una vez esté casi pochado, no debe dorarse la cebolla, debe estar hecha pero blanca (hacerlo a fuego lento, poco a poco), añadir la picada de ajo y perejil. Dejar que se haga sin que se queme.
Seguidamente añadir el pimentón, remover para que se haga un poquito, y rápidamente añadir el tómate natural triturado para evitar que se queme el pimentón. En este momento se incorpora la sal, eso debe ser al gusto de cada uno.
Dejar que se vaya haciendo el sofrito poco a poco siempre a fuego medio bajo, y un poco antes de que esté listo, se le añaden los garbanzos escurridos y se los remueve con todo el sofrito.
Tapar la olla, poner el fuego al mínimo y dejar que se haga con su propia humedad unos minutos, de esta forma cogerán sabor y quedará más meloso.
Una vez que el sofrito esté listo (sin agua), añadir los langostinos y remover todo para que se mezclen bien los sabores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario